Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en Vizcaya

Tres cajeros de Plentzia y el Juzgado de Paz de Lekeitio, atacados con cócteles molotov

Los ataques con los artefactos incendiarios no causaron daños personales pero provocaron numerosos daño materiales

EFE | BILBAO
Actualizado:

Desconocidos han atacado esta madrugada con cócteles molotov tres cajeros automáticos en Plentzia y el Juzgado de Paz de Lekeitio, ambas localidades en Vizcaya, según fuentes de la Ertzaintza.

El primer ataque tuvo lugar a las 23:55 horas, cuando un grupo de desconocidos lanzaron diversos cócteles incendiarios contra sendos cajeros de la BBK, el BBVA y La Caixa; todos ellos ubicados en la calle Erribera de Plentzia. Aunque el sabotaje no causó daños personales, al menos dos de los cajeros quedaron calcinados y el tercero también resultó dañado. Además, los cócteles molotov causaron el ennegrecimiento de las fachadas. Para controlar el fuego fue necesaria la presencia de los bomberos.

El segundo ataque ocurrió a las 00:10 horas en el Juzgado de Paz de Lekeitio, emplazado en la calle Atea. En este punto, los violentos rompieron los cristales y lanzaron al interior del edificio varios cócteles molotov. El fuego, que fue sofocado con extintores por los propios ertzainas desplazados al lugar, causó daños en el mobiliario de una sala de espera y el ennegrecimiento del interior de la misma.