
Precio récord del vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"
Alcanza los 691.550 euros en la subasta de Christie's, la cifra más alta pagada por un traje fabricado para una película
Actualizado: GuardarEl sexy vestido negro que lució Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, basada en la novela de Truman Capote, fue vendido ayer por Christie's en Londres por 691.550 euros.
El glamoroso vestido, creado por Givenchy para Hepburn -quien dio vida a la irrepetible heroína Holly Golightly en el filme realizado por Blake Edwards (1961)-, fue adquirido por un comprador anónimo, que pujó por teléfono. El vestido, fabricado en satén italiano y con un profundo escote en la espalda, que hizo época, superó en casi diez veces las estimaciones de entre 73.000 y 102.000 euros de la casa de subastas.
El vestido, que Hepburn lució en la primera escena de esa legendaria película, en la que se la ve al amanecer tomando un café frente a las vitrinas de la joyería Tiffany's, en Nueva York, "impuso un récord para un traje fabricado para una película", indicó un portavoz de Christie's.
El dinero recaudado por este vestido será donado a la asociación City of Joy Aid, que se ocupa de los niños de calle y de los leprosos en Calcuta. El escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, fundadores de la asociación, recibieron el vestido de manos de su creador, Hubert de Givenchy, que se los donó para conseguir fondos para su fundación en la ciudad india.