![](/RC/200612/02/Media/castro--200x160.jpg?uuid=60a8b7ae-820e-11db-94e8-a697953ee3be)
Raúl Castro se muestra dispuesto a negociar sus "diferencias " con EEUU
El presidente interino de Cuba ha dicho que, sin embargo, no bajará la guardia en la preparación defensiva de la isla
Actualizado: GuardarEl presidente interino de Cuba y ministro de Defensa, Raúl Castro, ha expresado hoy su disposición a "resolver en la mesa de negociaciones" sus diferencias con Estados Unidos, aunque, ha dicho que no bajará la guardia en la preparación defensiva de la isla.
Durante su intervención previa al inicio del desfile militar multitudinario que se celebra en La Habana, Raúl Castro se ha referido al conflicto con Estados Unidos y ha declarado que "nuestra disposición a resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre EEUU y Cuba".
Castro ha condicionado su oferta a que Washington acepte "nuestra condición de país que no tolera sombras a su independencia y sobre la base de los principios de igualdad, reciprocidad, no injerencia y respeto mutuo".
Entretanto, añadió, Cuba seguirá impulsando su estrategia defensiva, basada en la llamada "lucha de todo el pueblo", y "preservaremos al precio que sea necesario la libertad del pueblo y soberanía e independencia de la patria".