VIOLENCIA CALLEJERA

Encapuchados causan destrozos en una sede social del PNV en Vitoria

Varios desconocidos han saboteado con barricadas de fuego el tráfico ferroviario a la altura de San Sebastián

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de personas con la cara tapada han entrado a primera hora de esta tarde en un "batzoki" (sede social del PNV) de Vitoria, donde han causado diversos destrozos en el mobiliario, informaron a Efe fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 14,30 de esta tarde, en el "batzoki" de la calle Cuadrilla de Vitoria, de la capital alavesa, cuando un grupo de personas irrumpieron en el local, en el que había clientes, sin que se produjeran daños personales.

Los atacantes, en torno a una decena, rompieron diverso mobiliario del mismo, arrojaron pintura roja y amarilla y realizaron diversas pintadas, entre ellas alguna pidiendo la libertad de los últimos detenidos por la Policía. El presidente del PNV de Alava, Iñaki Gerenabarrena, en declaraciones a Efe, condenó este ataque, "distinto al que ha sufrido otras veces este 'batzoki', porque ya no ha sido sólo contra una sede o lo que representa un partido".

Cortan el tráfico ferroviario de San Sebastián

Varios desconocidos han saboteado este mediodía con barricadas de fuego el tráfico ferroviario a la altura de San Sebastián.

El acto de kale borroka tuvo lugar a las doce menos veinte de la mañana, a plena luz del día, cuando los radicales colocaron neumáticos en la vía férrea y les prendieron fuego antes de darse a la fuga.El incendio obligó a cortar el tráfico de trenes durante al menos 10 minutos, el tiempo necesario para la retirada de la barricada de fuego de las vías.

Paralelamente y también a plena luz del día, otro grupo de radicales volcó sobre la vía pública varios contenedores en la calle Easo de San Sebastián a los que posteriormente prendieron fuego.En ninguno de los casos se produjeron daños personales ni se practicaron detenciones.

Pintura contra unos Juzgados en Gernika

Un grupo de jóvenes arrojó anoche pintura roja contra la fachada de los Juzgados de la localidad vizcaína de Gernika, según el departamento de Interior del Gobierno vasco. El ataque se produjo durante esta madrugada contra el Juzgado, ubicado en la calle Allende Salazar, y ha sido descubierto durante la mañana. Los jóvenes arrojaron pintura roja contra la fachada y la puerta metálica de acceso al Juzgado, que no ha sufrido otros daños.