Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
junto a tres civiles

Detenidos cuatro policías por tráfico de explosivos y de drogas

Dos de los agentes prestan servicio en una comisaria de Móstoles y los otros dos en Villa de Vallecas

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

Siete personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía, han sido detenidas hoy en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas en el curso de una operación ordenada por la Audiencia Nacional que continúa abierta.

Los arrestos fueron practicados por agentes de la Unidad de Asuntos Internos y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, informó hoy en una nota la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que precisó que los detenidos están "implicadas en distintas actividades propias de la delincuencia común" y que se les acusa de tráfico de drogas y de explosivos, entre otros delitos.

La investigación se inició el pasado 15 de agosto y ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que instruyó el sumario del 11-M, aunque el comunicado de la Policía subraya que las actuaciones "no guardan relación con ninguna de las causas abiertas" en este Juzgado.

Los dos primeros arrestos se han producido a primera hora de la mañana y han sido los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente han sido detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y dos civiles.

Las fuentes consultadas han asegurado que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró recientemente, concretamente el pasado miércoles, su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los dos primeros agentes detenidos, que habitualmente trabajan en la calle con radio-patrullas, están destinados desde el pasado mes de julio en la comisaría de Móstoles, y con anterioridad uno había trabajado en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.

Para el PP demuestra el "descontrol" de Rubalcaba

Por otra parte, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que la detención de estos cuatro policías demuestra el "descontrol" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del departamento que dirige.

En declaraciones a Efe, Sánchez Camacho aseguró que es una "muy mala noticia" que evidencia que el Ministerio del Interior "es un caos y está sumamente descontrolado" y añadió que es "otro problema más a añadir a los que ya tiene" Pérez Rubalcaba, quien, según dijo, "es incapaz de afrontar todas las cuestiones de competencia, especialmente las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".