![](/RC/200611/30/Media/tiempo--200x160.jpg?uuid=b2953588-8047-11db-9f34-d885e264b98c)
El mal tiempo se queda en el Mediterráneo
Mientras que el resto de la Península comienza a ver el sol, en el litoral valenciano persisten las lluvias y las nubes
Actualizado: GuardarLa entrada de vientos de componente marítima va a favorecer el desarrollo de nubosidad de estancamiento en la zona litoral mediterránea, mientras que en el resto peninsular se espera el predominio de los cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el norte y centro, mientras que comienzan un ligero ascenso en el resto, siendo más significativo en el suroeste.
Predicción por Comunidades
Galicia. Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando la nubosidad por el oeste hasta nuboso a muy nuboso predominando las nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla que podrían ser localmente persistentes en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos de componente sur, moderados en el litoral con intervalos de fuertes en el litoral atlántico y flojos a moderados en el interior.
Asturias. Intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado por la tarde en el extremo occidental; intervalos de componente este en el litoral oriental por la tarde.
Cantabria. Intervalos de nubes altas más frecuentes por la tarde. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en el litoral por la tarde.
País Vasco. Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente sur flojo a moderado.
Castilla y León. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, más abundantes a partir de la tarde. Brumas y nieblas, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso, aunque condicionadas por las niebla. Vientos del este girando al sur, flojos con intervalos de moderados a últimas horas en el noroeste y norte.
Navarra. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde en la mitad occidental de la Comunidad Foral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y en puntos aislados del resto, máximas en ligero ascenso. Vientos del sur flojos, aumentando en el tercio norte por la tarde a moderados.
La Rioja. Cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, tendiendo en la mitad occidental a partir de la tarde a intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y en puntos aislados del resto, máximas en ligero ascenso. Vientos del este y del sur flojos.
Aragón. Celos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla matinales, que pueden ser localmente persistentes e ir asociadas a capas de nubes bajas, sobre todo en el centro y sur de la provincia de Huesca. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y en puntos aislados del resto, máximas en ligero ascenso. Vientos del sur y del este flojos.
Cataluña. Cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos en la costa. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. En el nordeste de Gerona, viento del norte fuerte disminuyendo pronto a moderado y tendiendo al final del día a variable; en el resto, variable flojo.
Extremadura. Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nieblas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.
Madrid. Cielo poco nuboso. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos flojos de componente este, con algún intervalo moderado del sureste en zonas altas de la sierra.
Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado, salvo en el sureste, donde habrá intervalos nubosos. Posibilidad de algún banco de niebla aislado de madrugada, especialmente en La Mancha. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos flojos de componente este.
Comunidad Valenciana. En la mitad norte, intervalos nubosos. En el resto, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, que serán localmente moderadas y pueden ser persistentes en puntos del litoral y prelitoral del sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrían ser puntualmente fuertes y con tormenta por la mañana, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste moderados en el litoral de la mitad sur, y flojos en el resto.
Murcia. Cielos nubosos a muy nubosos, con lluvias débiles y en el litoral localmente moderadas, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste moderados en el litoral y flojos en el resto.
Baleares. Cielo nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos débiles, más probables en el sur del archipiélago, que en Ibiza y Formentera pueden ser localmente moderados. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados disminuyendo por la noche a flojos.
Andalucía. Poco nuboso, salvo cielos nubosos en el extremo oriental y litoral mediterráneo donde habrá precipitaciones débiles y ocasionales, localmente moderadas en el litoral oriental, e intervalos de nubes altas al final en el oeste. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en zonas bajas del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral con áreas de fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y con levante fuerte en el Estrecho.
Canarias. Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este a nordeste flojo a moderado.