Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El piloto español de Moto GP, Dani Pedrosa , durante los entrenamientos que su equipo realiza en el circuito de Jerez./EFE
motociclismo | circuito de jerez

Dani Pedrosa se despide siendo el más rápido en el último día de Test MotoGP en Jerez

Desde mañana, a la venta las entradas del Gran Premio de España 2007

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

Tercera y última jornada de test para los equipos MotoGP y 250cc desplazados hasta las instalaciones del Circuito de Jerez y de nuevo la sesión ha estado acompañada por una benigna climatología traducida en sol y buena temperatura lo que ha ayudado a los pilotos a rodar ampliamente y apurar hasta el final sus pruebas.

La única incidencia negativa destacable la protagonizó el británico Jeremy McWilliams que caía durante la tarde produciéndose la fractura de fémur de su pierna izquierda y la fractura del cuarto dedo de su mano izquierda.

De interesante se puede calificar la última hora de estos test privados, ya que ha sido durante este tiempo cuando el baile de pilotos en los primeros puestos de la clasificación por tiempos ha centrado la atención de una jornada que hasta entonces había dominado Hopkins y su Suzuki.

Como si de un gran premio se tratase, era en los últimos compases cuando los tiempos empezaban poco a poco a ir bajando. Primero fue el compañero de Hopkins, Chris Vermeulen, quien le arrebataba el mando al americano, si bien, poco más tarde era el italiano Marco Melandri quien lograba bajar el tiempo del de Suzuki para posteriormente ser Valentino Rossi quien le arrebataba el mejor tiempo a su compatriota Melandri.

Finalmente, era Pedrosa quien con un registro de 1.39.910 ya ponía tierra de por medio y se adjudicaba el mejor tiempo de la jornada, estando casi a la altura de su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio y dejando constancia de la rápida adaptación a la moto de 800cc, que aunque menos potente que la anterior de 990cc, es más manejable y pequeña y por tanto se adapta mejor a las características físicas del piloto español. Valentino Rossi era segundo mejorando su tiempo de ayer dejándolo en 1.40.123, mientras que Marco Melandri era tercero con 1.40.524. A continuación se situaban las Suzuki de Vermeulen y Hopkins, con Nakano y Edwards detrás.

Alex Barros era octavo en su primera toma de contacto con la Ducati 800cc de MotoGP, categoría a la que regresaba tras su paso la temporada anterior por el mundial de Superbikes. Y no lo hacía nada mal el brasileño ya que el 1.41.276 le permitía el lujo de ser más rápido que los dos pilotos de Ducati de fábrica -Capirossi y Stoner- que se situaban en noveno y décimo puesto.

En 250cc, de nuevo el español Julián Simón finalizaba los test siendo el piloto Honda más rápido de los presentes al igual que había realizado en las dos jornadas precedentes.