corrupción urbanística

Andratx, "la punta del iceberg"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, considera que la detención del director general de Ordenación del Territorio de Baleares, Jaume Massot, es una prueba más del modelo urbanístico "caótico y desordenado" que provocaron, a su juicio, las leyes del Gobierno del PP sobre esta materia.

Miquel Rosselló, portavoz de EU-EV en el Parlamento balear, ha calificado esta operación como "Marbella bis". "Es un escándalo total, a ver hasta dónde llega", ha dicho, para añadir que en esta localidad de la isla es donde ha habido los casos "más graves" relacionados con problemas urbanísticos.

Francina Armengol, portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, cree que se trata de "la punta del iceberg" y ha reprobado la actitud del Partido Popular, porque "ha colaborado desde el principio en una red organizada de corrupción urbanística en diferentes Consistorios de Baleares".

Miquel Ángel March, portavoz del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), ha denucniado que Andratx cuenta con una normativa urbanística que data de 1976, que, a su juicio, se caracteriza por ser "muy desarrollista y muy ambigua, lo que les ha venido muy bien en muchos aspectos" a quienes habrían participado de la otorgación de licencias de obras irregulares. Además, todos los intentos por adaptarla a la actualidad "han sido echados por tierra".