La defensa de Tony King denuncia una charla entre el jurado y un periodista
En la quinta jornada del juicio han comparecido varios policías y la mujer que dejó al procesado su vehículo
Actualizado: GuardarLa defensa del británico Tony Alexander King, único acusado del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof el 9 de octubre de 1999, ha presentado una denuncia ante un juzgado de guardia para investigar una presunta conversación entre miembros del jurado con un medio de comunicación.
El letrado Javier Saavedra ha asegurado que tiene constancia de que al menos dos miembros del jurado popular han hablado con un periodista a la salida de los juzgados.
El abogado ha confirmado que ante estos hechos ha presentado una denuncia para que se investigue si se ha cometido alguna irregularidad. Por su parte, el presidente de la sala, José María Muñoz Caparrós ha manifestado que este recurso de la defensa no afectará al proceso judicial.
También Saavedra ha pedido el aislamiento no sólo de los miembros del jurado, sino también entre los testigos que comparecen, ya que ha denunciado que varias personas, entre ellas la ex mujer de King , su hermana y la joven que le prestó el coche el día del crimen, mantuvieron un contacto antes de comparecer en la sala.
El fiscal ha puesto a disposición del jurado las comparecencias de los testigos en la fase de instrucción, para comprobar si han cambiado sus versiones o se han influido.
Declaraciones en la quinta jornada del juicio
Entre los testigos que declararon en la quinta jornada del juicio destaca la mujer que dejó al procesado su vehículo, quien manifestó que King tardó más de horas en devolverle el coche, que presentaba al menos restos de combustión por una cerilla. La testigo ha señalado que en esas fechas la ex mujer del acusado le comunicó sus "sospechas" sobre la noche del crimen, pero ella no le dio importancia, porque sabía sus "problemas de matrimonio".
También testificaron dos policías que intervinieron en el levantamiento del cadáver en la urbanización "Altos del Rodeo" de Marbella, que coincidieron en que no se encontraron las bragas de la víctima en las bolsas de basura. Añadieron que el cuerpo se encontraba cubierto parcialmente por hojarasca, que podía haber caído de los árboles, y que la zona podía ser vista desde la carretera.
En la jornada de hoy prestarán declaración otros policías que intervinieron en la investigación, así como testigos particulares del caso. Tony Alexander King , encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003, se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la acusación particular pide que se le imponga una pena de 20 años de cárcel.