Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El actor Hugh Jackman, durante la presentación hoy en Madrid de la película de animación 'Ratónpolis', en la que presta su voz a uno de los personajes. /EFE
pone voz a roddy

Hugh Jackman se pasa al cine de animación con 'Ratónpolis'

El actor australiano ha acudido a Madrid a presentar esta película que se estrena en España el 1 de diciembre

EFE | MADRID
Actualizado:

El actor australiano Hugh Jackman, conocido por ser el Lobezno de 'X Men', redondea un año en el que, tras rodar con Woody Allen y Christopher Nolan, pone voz a Roddy, el roedor protagonista de la cinta de animación 'Ratónpolis', un trabajo que le ha hecho comprobar que sigue "siendo un niño grande".

Hugh Jackman ha explotado su faceta más familiar y amable en la presentación de 'Ratónpolis' en Madrid, una cinta dirigida por David Bowers y Sam Fell, que se estrena en España el 1 de diciembre y en la que, por primera vez, pone voz a un personaje animado, algo que también le ha permitido "poder estar sentado con mi hijo y que, al menos, oiga mi trabajo", ha explicado.

Jackman resalta de 'Ratónpolis' la cualidad que tiene de "hacer disfrutar a niños y también a los mayores". En esta película un ratón que vive con una familia de clase alta descubre un nuevo mundo "lleno de caos y movimiento" cuando es expulsado a las alcantarillas al caer a un inodoro. La comunidad de ratones que allí descubre, que reproduce con tecnología digital un Londres en miniatura -para la que se han creado hasta 658 personajes-, le enseña que "controlarlo todo no significa que seas feliz", explicó Jackman, que intentó aportar a este personaje, "que tenía un punto 'snob', un toque de vulnerabilidad que lo hiciera más divertido".

Un divertido reto

El actor de 38 años, licenciado en Periodismo y ganador de un premio Tony por su interpretación en Brodway del musical 'The Boy from Oz', tuvo que recuperar también sus cualidades como cantante para algunas escenas de la película y, por esta razón, entre otras, reconoció que la labor de doblaje ha sido "un reto divertido pero agotador".