El Pleno de la Diputación aprueba los presupuestos 2007 con los votos en contra de PP y PA
Actualizado: GuardarLos presupuestos de la Diputación Provincial de Cádiz para el ejercicio 2007 se aprobaron hoy durante la sesión de un Pleno ordinario con los votos a favor PSOE, PSA y el diputado no adscrito Hermenegildo González (ex PA), la abstención de IU y los votos en contra de PP y PA.
El diputado provincial de Hacienda, José María Román (PSOE), fue el encargado de presentar al debate los presupuestos, que en el apartado de ingresos consolidado --incluye a sus organismos-- ascienden a 254,6 millones, mientras que en el de gastos consolidados el montante es de 256,4 millones.
El montante presentado es 20 millones inferior respecto al del pasado ejercicio, lo cual responde a que el pasado año se adquirió una sede por siete millones, a que el Plan Operativo Local aún está por confirmar y supone tres millones. El resto, "que no está pero no quiere decir que no se vaya a acometer", según el socialista, depende de los programas europeos "que aún no han llegado" y a las inversiones de la Diputación en nombre de la Junta.
A juicio del diputado de Hacienda, las cuentas presentadas "dejan satisfechos a todos los diputados del Equipo de Gobierno", porque cuentan con una "globalidad" para todas las áreas. Asimismo, calificó los presupuestos de "importante, serie y efectivo".
Por su parte, la portavoz del PSA, Teresa Vega, apoyó los presupuestos porque, entre otras cuestiones, "hemos formado parte de su elaboración". Asimismo, consideró que "dan respuesta a las necesidades de la provincia" y que "se ajustan a la realidad".
Una visión que no fue compartida por PA y PP, ya que el portavoz andalucista, Manuel María de Bernardo, manifestó que no entendía la "disminución" reflejada en la cuantía destinada al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) y acusó al Equipo de Gobierno de "entregarse" a la Junta.
Igualmente, la portavoz del PP, Patricia Ybarra, acusó a los dirigentes de la Institución Provincial de mirar los presupuestos "desde el suelo, desde el felpudo de la Junta", así como de que "llevan desde 2003 vegetando en programas obsoletos y arcaicos".
Así, calificó de "deplorables" los presupuestos, mientras que el diputado de Hacienda, José María Román, que manifestó estar "entusiasmado" con las cuentas presentadas, aseguró que los presupuestos "son buenos" porque "no ha dejado nada fuera".