Momento en que son rescatados los inmigrantes que llegaron a Ceuta el 9 de noviembre. / ARCHIVO
por una parada cardiorrespiratoria

Muere en un hospital de Ceuta un inmigrante que fue arrojado al mar desde una patera

El joven permanecía en estado crítico al presentar un cuadro de asfixia por inmersión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un inmigrante de 26 años, natural de Costa de Marfil y que permanecía ingresado desde el pasado día 9 tras llegar a Ceuta en una patera, ha fallecido en el hospital civil de la ciudad al sufrir una parada cardiorrespiratoria, según ha revelado hoy la autopsia practicada al cadáver.

El inmigrante, que estaba ingresado en la UCI del hospital civil del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entró en parada y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

El inmigrante permanecía en estado crítico al presentar un cuadro de asfixia por inmersión, por lo que tenía problemas respiratorios y estaba en un estado de inconsciencia, intubado y respirando mecánicamente.

El inmigrante formaba parte de una expedición de 11 subsaharianos y argelinos que fueron arrojados cerca de la costa ceutí en la playa del Sarchal por una patera que se dio a la fuga en dirección a Marruecos con dos ocupantes a bordo. Nueve de los once inmigrantes tuvieron que ser rescatados del agua por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, ya que no sabían nadar.