ESTIMA LOS RECURSOS DE MADRID

El Tribunal Supremo anula el traslado de la sede de la CMT de Madrid a Barcelona

El conseller de Economía en funciones, Antoni Castells, afirma que desde la Generalitat "respetamos pero deploramos" la decisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado hoy el traslado de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona, al estimar los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y un grupo de trabajadores, por considerar insuficientes algunos de los informes emitidos en el procedimiento de elaboración del Real Decreto de 30 de diciembre que acordó el cambio de sede, según ha informado esta tarde el alto tribunal.

El Pleno de la Sala Tercera, que ha deliberado sobre el asunto durante todo el día de hoy, ha decidido anular el Real Decreto 2397/2004 de 30 de diciembre por el que se cambió la sede de dicha Comisión Nacional. La sentencia se hará pública en los próximos días, así como los votos particulares anunciados por algunos de los magistrados que componen la Sala.

La Comunidad de Madrid recurrió el 23 de marzo de 2005 el traslado, porque consideraba que esta decisión del Gobierno central estaba "basada en simples motivaciones políticas de oportunidad o conveniencia". La Comunidad solicitó, como medida cautelar, que fue rechazada por el Supremo, la paralización del traslado hasta que el alto tribunal resolviese los recursos. El cambio de sede a Barcelona se realizó hace alrededor de un año.

Por su parte, un grupo de trabajadores de la CMT interpusieron un recurso ante el Supremo el 17 febrero de 2005 contra el traslado de la sede del organismo, al considerar que es "ilegal" y "nulo" porque vulnera la Ley General de Telecomunicaciones. En su opinión, esta norma establece la competencia del consejo regulador para decidir la ubicación de su sede, por lo que la decisión del Gobierno invade competencias.

La Generalitat opina

El conseller de Economía en funciones, Antoni Castells, ha afirmado que desde la Generalitat "respetamos pero deploramos" la decisión del Tribunal Supremo de vetar el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). En declaraciones a Europa Press, Castells ha señalado que "esperaremos a leer la sentencia para pronunciarnos con más detalle", puesto que el pronunciamiento del alto tribunal se ha conocido a última hora de la tarde.