![](/RC/200611/21/Media/tonyking--200x160.jpg?uuid=bce3f77e-7951-11db-b8a2-f02ca3a1ba6f)
Tony King y la madre de Rocío Wanninkhof acusan a Dolores Vázquez del asesinato
La madre de la joven dice que siempre ha pensado que el asesino de su hija "no es Tony King , sino Dolores Vázquez"
AGENCIAS | MÁLAGA Actualizado: GuardarEl británico Tony Alexander King ha asegurado que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda cuando ambos se encontraban en un vehículo en compañía de su amigo Robert Graham, quien posteriormente le cortó el cuello porque la joven seguía con vida.
El acusado, de origen británico, no ha sido el único en responsabilizar a Dolores Vázquez del asesinato. La madre de la joven de Mijas, Alicia Hornos, también ha reconocido en su declaración ante el jurado popular que siempre ha pensado que el asesino de su hija "no es Tony King , sino Dolores Vázquez", exculpada del caso tras pasar 17 meses en prisión.
King, que ayer fue expulsado del juicio tras insultar al juez, fiscal y peritos, a los que llamó "delincuentes", ha podido declarar hoy ante el jurado popular que le juzga en la Audiencia Provincial de Málaga después de que el presidente de la Sala le diese una segunda oportunidad.
El acusado ha reiterado su inocencia y ha alegado que, tras su detención en septiembre de 2003, confesó el crimen ante la Guardia Civil y el juez porque temía que lo matara el instituto armado.
"Nunca se hubiera parado con alguien desconocido"
Por su lado, Hornos ha mantenido en su comparecencia que las bragas que encontró en la puerta de su casa en agosto de 2005 eran las que llevaba su hija el día del crimen, el 9 de octubre de 1999, y "contienen el ADN de Dolores Vázquez y de Rocío".
La madre de la víctima, que ha prestado declaración como testigo en la segunda jornada del juicio, ha insistido en que su hija no conocía al británico Tony King , único acusado del crimen, y que "nunca se hubiera parado con alguien desconocido, porque era muy sensata".
Tony Alexander King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003, se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y nueve meses de prisión por asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la acusación particular pide que se le imponga una pena de 20 años de cárcel.
Ya fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes en agosto de 2003, sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo, y a siete años de prisión por el intento de violación de una joven de Benalmádena.