Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fueron detenidos en el puerto

Ingresan en prisión cinco personas acusadas de favorecer la inmigración ilegal para la prostitución

EUROPA PRESS | CÁDIZ
Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en El Puerto a cinco personas, de nacionalidades rumanas y húngaras, acusadas de ser un grupo organizado que introducía a mujeres inmigrantes de forma ilegal para obligarlas a prostituirse mediante el uso de coacciones, violencia física o amenazas de causar daños a sus familias en sus países de origen.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, las mujeres, normalmente en una situación social, familiar o económica precaria, eran captadas por compatriotas suyos en sus países de origen aprovechándose de esa situación de necesidad, ofreciéndose además a realizar las gestiones necesarias para conseguirles un trabajo, generalmente como empleadas de hogar o camareras, y regularizar su situación en España.

Una vez que conseguían que las mujeres llegaran a territorio español les retiraban sus pasaportes y resto de documentación para evitar su huida, siendo posteriormente trasladadas a pisos de alquiler o directamente a locales de alterne, donde eran obligadas a ejercer la prostitución, llegándoles a propinar "brutales palizas" si era necesario.

La banda organizada, tras captar a las mujeres eran distribuidas por diversos clubes de alternes de España, figurando entre ellas como zonas más frecuentas las ciudades de Logroño, Barcelona, Sevilla, Jerez y El Puerto.

Tras las investigaciones policiales, el pasado día 16 fueron detenidas cinco personas (tres hombres y dos mujeres de nacionales rumanas y húngaras) en El Puerto, dándose por desarticulado el grupo organizado. Los detenidos tenían edades comprendidas entre los 20 y 40 años y se les intervino una importante suma de dinero obtenida por la actividad sexual de las mujeres, siete teléfonos móviles de última generación y un vehículo de lujo de gran cilindrada.

Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión por delitos relativos a la prostitución, inmigración ilegal con fines de explotación sexual, lesiones, amenazas graves y asociación ilícita.