
El Partido Popular promoverá una ley contra la violencia escolar
Pretenden reforzar la autoridad del profesor y fomentar la cultura del respeto ante la situación causada por la política "progre" de Zapatero
Actualizado: GuardarEl Partido Popular ha anunciado hoy que promoverá una ley contra la violencia escolar para reforzar la autoridad del profesor y fomentar la cultura del respeto. El secretario general de los populares, Ángel Acebes y la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor, han presentado las líneas básicas de su propuesta en la clausura de un acto organizado en la sede del partido con representantes de sindicatos de profesores y asociaciones de padres y alumnos.
El PP, que tiene previsto poner en marcha un plan piloto con un teléfono gratuito para atender a los menores acosados, apuesta por incrementar las horas de tutoría, suprimir la posibilidad de llevar a cabo "novillos colectivos", permitir que el profesor adopte medidas inmediatas en caso de acoso y protegerle con un seguro de asistencia jurídica ante agresiones o imputaciones. Defiende también el derecho de los padres a ausentarse del trabajo a requerimiento del centro escolar y programas de formación para los progenitores para garantizar la detección precoz del acoso escolar.
La política permisiva del PSOE, culpable
Acebes vincula el aumento de la violencia escolar a la política "indulgente y permisiva" del PSOE, que ha causado "verdaderos estragos en la enseñanza y en la convivencia", al instaurar "la desidia y la falta de respeto" a la autoridad de los profesores. Acebes afirma que la Ley Orgánica de la Enseñanza (LOE) "ha paralizado definitivamente" las medidas que recogía la Ley de Calidad aprobada por el PP para prevenir la violencia escolar y ahonda en la falta de autoridad del profesorado, por lo que "a nadie puede sorprender que aumenten los casos de acoso y violencia en las escuelas".
El 'número dos' del PP arremetió contra los valores inculcados por "una cultura progre". "La política de Zapatero se enmarca dentro de esa corriente de pensamiento relativista típicamente izquierdista, que desprecia valores como el esfuerzo, el mérito, la autoridad bien entendida y la seguridad", aseveró Acebes, para quien la sociedad debe reforzar los valores de la familia y el respeto a las normas y la justicia para mejorar la convivencia en los colegios.
En la misma línea, Ana Pastor lamentó que el Gobierno "mire para otro lado" y prefiera hablar de la memoria histórica o de la alianza de civilizaciones, cuando -dijo- "lo importante es hablar del futuro de los siete millones de niños que tienen menos de 18 años".