A Tom Cruise y Katie Holmes no les importa demostrar su amor en público. /Archivo
son padres de una niña, suri

Tom Cruise y Katie Holmes, un idilio con guión de película de Hollywood

La pareja de actores, que inició su romance hace año y medio, ha recibido duras críticas de los medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tom Cruise y Katie Holmes encarnan desde hace año y medio un romance con guión propio de Hollywood: noviazgo fugaz, embarazo, controversia religiosa, negocios millonarios tras bastidores y todo bajo los flashes de la prensa.

A finales de abril de 2005, la pareja dispareja de estatura hacía su primera aparición pública en Roma y Venecia en un homenaje al actor que hasta entonces había sido discreto en su vida privada. "Tom y Katie están juntos desde hace algunas semanas", anunció el portavoz de Cruise, de 44 años, sobre su relación con la joven Holmes, de 27.

Cuando la noticia aún daba la vuelta al mundo en las primeras planas de las revistas rosa, la prensa norteamericana echó a rodar el rumor de que era pura publicidad y no parecían convencidos de su historia de amor: "Yo la admiraba y quería conocerla, así que la llamé", contó el actor en un polémico programa de Oprah Winfrey. A Cruise no se le había conocido una conquista desde su noviazgo de tres años con Penélope Cruz, y esa confesión en la popular emisión de Oprah fue catalogado de ridículo y extraño porque empezó a saltar en el sofá hasta cerrar la entrevista con un beso de película con la actriz que en ese momento estaba en el afiche de la película "Batman Begins".

"Juntar a dos estrellas para hacer ruido sobre un filme, remozar la imagen de un actor o distraer la atención de otras relaciones es algo tan frecuente desde que los estudios de cine empezaron a controlar la carrera de las estrellas en los años 50", dijo por entonces el diario 'The New York Times'.

Petición de mano y embarazo

La petición de mano que hizo Cruise en el restaurante de la Torre Eiffel de París no terminó de calmar a los medios, como tampoco el anuncio de embarazo que hizo la pareja para finales de ese mismo año. En ese momento, el agente de 'Misión Imposible' era blanco de duras críticas por defender a la iglesia de la Cienciología, como la consideran en Estados Unidos y secta como la estiman en Europa, e hizo público que habían comprado un aparato de ultrasonido para seguir en casa el desarrollo de su bebé.

Bajo una gran expectativa de la prensa, en abril de este año Cruise confirma que Holmes, de confesión católica, se había sumado a la cienciología y que por ello tendría un parto en silencio: más leña al fuego. La declaración provocó la ira de mujeres que insultaron al actor que como hombre no debía opinar y que reprimir la expresión del dolor y la emoción violaba teorías psicológicas, por lo cual Cruise se apremió a aclarar que se refería al silencio en el ambiente durante el trabajo de parto.

Finalmente el 18 de abril de este año nació Suri, nombre de origen hebreo que significa 'princesa' (o en persa 'rosa roja'), y a quien presentaron en una exclusiva de una revista cuatro meses después de su nacimiento, cuando ya la prensa rosa dudaba de la verdadera existencia de la niña.