![](/RC/200611/18/Media/inmigrantes--200x160.jpg?uuid=73ccf530-7704-11db-89df-0fa97ca3e6e8)
Interceptada una patera con 12 inmigrantes en Almería y avistada otra en Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha acudido al rescate de 25 inmigrantes que se encuentran a 77 millas de la isla canaria
Actualizado: GuardarMientras la Guardia Civil ha interceptado hoy una patera con doce inmigrantes magrebíes en Almería, Salvamento Marítimo acude al rescate de 25 inmigrantes que se encuentran a 77 millas de Gran Canaria, según ha informado hoy este servicio a Efe.
La embarcación en la que viajan los inmigrantes ha sido vista en aguas canarias a las dos de la tarde por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). Un remolcador de Salvamento partió a su encuentro y tiene previsto atracar mañana a las ocho de la mañana en el Muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.
Por otro lado, los doce inmigrantes magrebíes interceptados son todos varones mayores de edad, que viajaban en una patera avistada a unas 5 millas al este de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería), según informaron a Efe fuentes el instituto armado.
La tripulación de un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba la zona conocida como Punta de Media Naranja, en la costa de la localidad almeriense de Carboneras, detectó la presencia de la embarcación, una pequeña neumática, pasadas las 15.00 horas de hoy. Los doce inmigrantes, que en principio presentaban buen estado de salud, recibieron asistencia sanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja Mojácar antes de pasar a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Guardia Civil ha interceptado en las últimas horas a veinte inmigrantes magrebíes, varones mayores de edad, que viajaban en dos pateras detectadas por el Servicio Marítimo en aguas del levante almeriense.
Según han informado hoy fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, la primera operación tuvo lugar a las 11:20 horas de ayer, cuando los agentes detectaron la presencia de una embarcación frente a las costas de la localidad almeriense de Garrucha.
Una patrullera del Servicio Marítimo interceptó la patera y trasladó a sus tripulantes, catorce magrebíes, al puerto de Garrucha, donde recibieron asistencia sanitaria, aunque presentaban buen estado de salud, antes de pasar a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La segunda patera fue detectada por una patrullera del Servicio Marítimo sobre las 18:15 horas de ayer, cuando navegaba en las cercanías de la Playa de Costacabana (Almería) con seis tripulantes a bordo, que fueron interceptados y trasladados al puerto pesquero de Almería capital.