sUCESOS

Detenidos cuatro menores por robo de 12 escopetas de caza en un chalet de Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en una actuación conjunta con la Policía Local, ha detenido en Chiclana a cuatro menores de edad cuando estaban cometiendo un robo en el interior de un chalet ubicado en la carretera del Marquesado, donde intentaban apropiarse de 12 escopetas de caza y diversas joyas.

Según informó el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, cuando en la Jefatura de la Policía Local de Chiclana se recibió una llamada telefónica anónima informando de que varios jóvenes estaban robando en un chalet de la carretera del Marquesado.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Chiclana, observaron a un individuo en la puerta de una de las parcelas junto a dos ciclomotores y en el interior del chalet a tres jóvenes, los cuales al verse sorprendidos por los agentes intentaron huir saltando a la finca colindante donde fueron interceptados.

Una vez localizado el propietario de la finca, los agentes accedieron a la misma comprobando que una de las ventanas de planta superior estaba forzada y el interior de la casa estaba todo revuelto.

En diferentes puntos de la finca fueron halladas varias bolsas de plástico conteniendo objetos propiedad de la víctima, que los presuntos autores pretendían sustraer, entre las cuales encontraron aparatos electrónicos de sonido, diversas joyas y un total de 12 escopetas de caza.

Igualmente fueron encontradas más joyas entre las ropas que vestían los cuatro jóvenes.

Los individuos resultaron ser menores de edad, entre 14 y 16 años, todos ellos vecinos de Chiclana de la Frontera, los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando todos ellos bajo la custodia de sus familiares directos.

Los dos ciclomotores con los que se trasladaron al lugar del robo y pretendían utilizar para huir de la zona, han sido intervenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.