sucesos

Desmantelan en Ubrique un taller presuntamente dedicado a la falsificación de ropa y objetos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisaría de la Policía Nacional en Ronda, con la colaboración de la Sección de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, ha logrado desmantelar y paralizar actividades supuestamente ilícitas que se realizaban en un taller de Ubrique relacionadas con la falsificación de prendas y objetos.

La investigación se inició con la detención de un ciudadano español en Barcelona el pasado día 6 como presunto autor de los delitos contra la propiedad intelectual y contra la propiedad industrial. En el registro, se ocuparon efectos presuntamente falsificados, como 1.000 carteras y 160 llaveros con el logotipo de una o varias 'margaritas', registradas como marca.

Finalmente, al día siguiente se arrestó a la encargada de un taller ubicado en la calle Marroquineros de la localidad gaditana de Ubrique, acusada de su presunta participación de un delito contra la propiedad industrial en la fabricación de los efectos incautados.

La detenida, Mónica G.V., española de 30 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Unico de Ubrique. Durante la intervención policial, se encontraron efectos utilizados en la comisión de los hechos investigados, como el anagrama de la "margarita" de dicha marca, diversos logotipos de cuero y un sello de grabar de color plateado con el relieve de dos margaritas de seis pétalos cada una.

Además, los agentes se incautaron de documentación relativa a la venta de productos a la empresa a la que pertenecía el ciudadano español detenido en Barcelona, concretamente en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet y de forma específica, tres albaranes por valor de 25.335,46 euros, que justificaban la supuesta falsificación.