Dos personas fallecieron en un accidente en Huesca. / EFE
datos de la dgt

El fin de semana deja 25 muertos en la carretera

Los 23 siniestros registrados entre el viernes y el domingo han provocado 21 heridos graves y siete de carácter leve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veinticinco personas han muerto en los veintitrés accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos veintitrés siniestros, otras veintiuna personas han resultado heridas graves y siete leves.

El día con mayor siniestralidad fue el sábado, en que se registraron catorce accidentes, con dieciséis muertos, doce heridos graves y cuatro leves. Los accidentes más graves ocurrieron ese día, uno en Huesca y otro en Alicante, con dos víctimas mortales en cada uno de ellos.

El viernes hubo cuatro accidentes, con cuatro fallecidos, ocho heridos graves y dos leves, mientras que hasta las 20.00 horas de hoy se han contabilizado cinco siniestros, con cinco fallecidos, un herido grave y otro leve.

El tráfico a las ocho de la tarde presentaba complicaciones, especialmente en los accesos a las grandes ciudades.

En las carreteras de acceso a Madrid se registraban retenciones de 20 kilómetros en la A-5, en la provincia de Toledo; en la A-6, 13 kilómetros, a la altura de El Espinar (Segovia); en la A-1, había circulación lenta con paradas esporádicas en el término de San Agustín de Guadalix; y en la A-2, 10 kilómetros de retenciones entre Azuqueca de Henares y Guadalajara.

En la provincia de Málaga, también se registraban retenciones de 12 kilómetros a la altura de Casas Bermejas, y en Cataluña, 10 kilómetros de circulación lenta con paradas en la C-16, en la provincia de Barcelona.