la víctima se encuentra grave pero estable

El alto volumen de la radio originó la reyerta familiar de San Fernando, según la Policía Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alto volumen de la radio originó, según la Policía Nacional, la reyerta familiar ocurrida ayer en un domicilio de San Fernando, donde una madre y su hijo de apenas cuatro años fueron agredidos con un arma blanca por el hermano y tío de las víctimas, de nacionalidad rumana.

Según explicó el jefe de la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando, José Ramírez Hernández, sobre las 20.45 horas de ayer se recibió una llamada en las dependencias policiales de varios vecinos que alertaron de que en el domicilio, situado en la calle Profesor Antonio Ramos, se estaba produciendo una pelea.

Inmediatamente enviaron al lugar de los hechos varias unidades de la Policía Nacional, así como de la Policía Local, que hallaron abierta la puerta del domicilio y en el interior a la mujer, M.N.F., de 29 años y nacionalidad rumana, herida en el sofá, así como al presunto agresor "que se hizo fuerte agarrando a un menor, de unos cuatro años, con el arma blanca en la mano".

En la vivienda se encontraban igualmente los padres de la actual pareja sentimental de la víctima, quienes intentaron convencer al agresor para que depusiese su actitud, aunque éste terminó causando heridas leves en la espalda al menor, fruto de la unión de la mujer con su actual pareja sentimental.

En el domicilio se encontraba igualmente otra hija de la agredida, de ocho años, fruto de un matrimonio anterior en su país de origen, que no sufrió ningún daño.

La Policía Local tuvo que hacer uso de la fuerza para que el agresor terminase con su violenta actitud.

El detenido está en dependencias policiales a la espera de que mañana pase a disposición de un juzgado de la localidad acusado de un delito de tentativa de homicidio.

El presunto agresor, D.F., de 30 años, llegó hace un par de meses a la localidad gaditana procedente de Rumanía y desde entonces se alojaba con su hermana, con la que, al parecer, no había tenido ningún problema anteriormente.

La Policía tiene la sospecha de que la intención del presunto agresor es "reagrupar a la familia" y regresar de nuevo a su país de origen.

Según las mismas fuentes, tanto la víctima como el presunto agresor tenían los pasaportes en regla.

La joven M.N.F., que fue trasladada de urgencias al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana con dos puñaladas en el hombro izquierdo de dos centímetros cada una y diversas heridas en ambas manos, muslos y en la axila izquierda, continúa ingresada en estado grave aunque estable y no se teme por su vida, mientras que su hijo permanece en la Unidad de Pediatría con lesiones superficiales.