Los jugadores del Getafe, Paunovic, Nacho e Ismael (dcha), felicitan a su compañero Alexis (c) por el primer tanto conseguido durante el partido que les enfrentó al Xerez en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe./EFE
COPA DEL REY | GETAFE 1 - XEREZ 2

El Getafe sufre para deshacerse del Xerez en el encuentro de Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe sufrió para deshacerse del Xerez en un encuentro con la emoción típica de la Copa del Rey, competición de la que pudo ser apeada el equipo local, que vio como los andaluces, antes del descanso, empataron el 0-2 del partido de ida.

El Getafe salió dormido. La derrota en la Liga frente al Zaragoza produjo los mismos efectos que el cloroformo. El equipo madrileño continuó con su mala racha de jugadas absurdas. Alexis, en el primer minuto, tocó la pelota con la mano dentro del área y Pérez Burrull señaló la pena máxima. En esta ocasión, el 'parapenaltis' "Pato" Abbondanzieri no estaba bajo los palos, y Yordi batió a Luis García sin problemas, que ponía emoción a la eliminatoria.

El tanto gaditano no pareció trastocar el guión del partido. El Getafe se hizo dueño del balón, y el Xerez se limitaba a esperar para marcar el segundo gol en algún contragolpe.

Sin embargo, Schuster comprobaba desde la banda que tener el balón no significaba crear ocasiones. Sólo Mario Cotelo inquietó a Chema, que delante de la portería no fue capaz de mandar el balón al fondo de las red.

Tras la ocasión del Getafe, el Xerez adelantó sus líneas y comenzó a dominar el encuentro. El delantero del líder de Segunda División, Yordi, mareó a Belenguer y Alexis, dos de los centrales de moda del fútbol español. Una jugada de Ismael por la banda izquierda, que remató al poste el ariete jerezano, asustó a la parroquia local, que olía la llegada del 0-2.

Mientras, el Getafe notaba la ausencia de Casquero, auténtico cerebro del equipo en la Liga y sentado en esta ocasión en el banquillo. El único jugador azulón que daba sensación de peligro era Manu del Moral, que en contadas ocasiones inquietaba los alrededores del área rival.

El buen juego de los futbolistas de Pepe Murcia tuvo su recompensa a diez minutos del final de la primera parte. Una internada de Pedro Ríos por la banda derecha fue aprovechada por Sergio Castaño, que tras un derechazo mandó el balón a la escuadra de Luis García. El Xerez empató la eliminatoria y aguantó sin problemas hasta el descanso las débiles acometidas del equipo madrileño.

En la reanudación del choque el Getafe salió a morder. En tres minutos pudo deshacer el empate, pero Manu del Moral no acertó a rematar a la red dos claras ocasiones. Pese al dominio azulón, Schuster decidió sustituir a Celestini y sacar a Casquero, que se adueñó del centro del campo y dio claridad al juego getafense.

Fruto de ese dominio llegó el gol que daba la clasificación al equipo del sur de la Comunidad de Madrid. Alexis arregló su error de la primera parte y cabeceó a la red una falta sacada por Contra. A falta de 15 minutos para el final Manu del Moral pudo sentenciar la eliminatoria, pero falló una ocasión clamorosa delante del portero del Xerez.

Pero no se rindió y en los últimos compases del encuentro asedió la portería defendida por Luis García. Un gol dejaba fuera de la Copa al Getafe y los jerezanos intentaron culminar la proeza.

La ocasión más clara fue para Yordi, que a punto estuvo de batir a Luis a diez minutos del final. El portero local sacó un balón casi imposible que dejó vivo en la competición a su equipo, que sufrió muchísimo ante el Xerez . Los jerezanos dieron la cara hasta el final, y demostraron porqué son líderes de la categoría de plata del fútbol español.