la Junta asegura que "trabaja en ello"

Ustea critica la falta de escolarización de un disminuido físico en Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato Ustea criticó hoy la situación de Eduardo C.A., un alumno de Puerto Real con una deficiencia de tipo motórico que le dificulta cualquier desplazamiento, ya que no ha iniciado las clases en el IES Virgen del Carmen por la falta de un monitor, un asunto en el que la Delegación Provincial de Educación trabaja porque "hubo que arreglarlo sobre la marcha".

Ustea, en una nota, acusó a la Delegación de Educación de la Junta en Cádiz de "extrema dejadez" y de tener "un afán mezquino de ahorro", ya que, según su versión, "pretende que Eduardo se desplace al otro extremo de Puerto Real, atravesando una enorme pasarela y caminando más de un kilómetro".

Por contra, fuentes de la Delegación explicaron a Europa Press que este alumno fue asignado al IES La Jarcia de Puerto Real porque contaba con todos los recursos que precisaba, pero para su madre, que también sufre una minusvalía, era imposible llevarlo hasta el centro a diario.

Así, con el curso empezado, "hay que hacer un reajuste en la contratación de un monitor", con el que sí contaba el centro al que inicialmente estaba adscrito el afectado, porque esta situación "se convierte en una nueva previsión con respecto a las iniciales de la Consejería de Educación".

Así las cosas, mientras que Ustea dice esperar una respuesta del delegado de Educación, Manuel Brenes, a esta situación aunque "no va a recuperar sus horas de juegos, socialización y trabajo", las fuentes de la Delegación reiteraron a Europa Press que "trabajamos en un asunto que tenemos que arreglar sobre la marcha".