Los pasajeros del aeropuerto de Jerez destacan la falta de información sobre las nuevas normas de seguridad
Actualizado:Mañana tranquila en el aeropuerto de Jerez a pesar de la aplicación de la nueva normativa de seguridad aeroportuaria que impone una serie de medidas "mínimas" que todos los aeropuertos europeos deben aplicar.
Todo transcurre con normalidad pero no sin sorpresa de algunos de los pasajeros que aún no estaban informados de las nuevas normas aeroportuarias.
En general, sin retrasos, algunas colas de más a la hora de hacer el embarque justo cuando hay que controlar la entrada de liquidos, abrigos, etc. pero nada comparado al tránsito del aeropuerto en un día festivo o fin de semana.
La nueva normativa afecta especialmente a los líquidos que podrán llevar los viajeros en su equipaje de mano. Sólo podrá trasportarse un máximo de 100 mililitros por envase, en una bolsa de un tamaño máximo de un litro que se pueda sellar y que se debe presentar por separado del equipaje de mano en todos los aeropuertos de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, independientemente del destino. La nueva normativa no afecta a los líquidos que se pueden llevar en el equipaje facturado.