Presentación oficial de Jose Gonzale como nuevo entrenador del Cádiz.C.F./Gonzalo Hörh
presentación oficial del nuevo entrenador

Jose González: "me siento muy responsabilizado de la tarea que me toca"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José González, el hijo pródigo del cadismo, regresa al equipo amarillo con una ilusión enorme y sorprendido por la enorme expectación que se ha creado alrededor de su figura. Ayer fue presentado a las ocho de la tarde, tras el intenso entrenamiento vespertino, y apareció flanqueado por el presidente y el secretario técnico cadista.

El nuevo entrenador apunta que "me marché de un club en crecimiento y ya se ha hecho adulto", y asegura que "me siento muy responsabilizado de la tarea que me toca. Hay mucha gente que confía en mí, que tiene una ilusión muy grande y que está apesadumbrada por todas estas derrotas. No quiero fallarles".

Ha visto a un equipo "muy predispuesto al trabajo, fundamental para uno que llega nuevo. Han demostrado entereza, empaque y profesionalidad, no bajan los brazos. Y ahora quieren demostrar por qué están jugando en el Cádiz". Declara que "la falta de unidad está perjudicando porque los jugadores están muy responsabilizados ya que su objetivo era ascender y no corresponden a las expectativas. Espero que todos rememos en el mismos sentido, aunque conozco esto y sé que la ilusión se va a generar con victorias". Por ello es tan importante que todo salga bien en la próxima jornada para que la cosa vaya sobre ruedas.

No habla de ascenso "porque estamos a diez puntos del líder y eso es una osadía. A mí me encantaría, y soy ambicioso. Ahora mismo me preocupa que el equipo juegue como yo quiero ara ir recortándole un punto cada mes a nuestros rivales. Para ello es importante un entorno favorable, aunque eso llegará al final por los resultados".

No quiere hablar de las "lógicas carencias" pues evita "criticar a un compañero a la vez que amigo" como es Oli, del que espera su ayuda y con el que todavía no ha podido hablar. Elogia a la plantilla". Yo creo en los futbolistas y sólo queda que ellos crean en mí. Mi objetivo es transmitírselo".

Por último, no pide tiempo ni paciencia "porque yo estoy a contrarreloj ya que hay que cambiar muchas cosas. Creo que el equipo está repectivo y eso es fundamental".