Julián Muñoz cumple condena en la cárcel de Jaén por la "Operación Malaya". /Archivo
ex alcalde de marbella

Julián Muñoz sale unas horas de la cárcel para una revisión cardiovascular

Muñoz se sometió a una exploración y le efectuaron pruebas diagnósticas para supervisar el estado de una arteria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, encarcelado por el caso Malaya de corrupción urbanística, ha abandonado hoy durante varias horas la prisión de Jaén para someterse a una revisión cardiovascular en el hospital Médico-Quirúrgico de la capital jiennense.

Muñoz llegó a las 9 de la mañana al centro hospitalario donde tenía concertada una cita en la planta séptima de cardiovascular del Médico-Quirúrgico, según comprobó Efe en el centro sanitario.

El ex alcalde Marbellí llevaba en sus manos una carpeta azul donde se podía leer "expediente médico", antes de que entrara por una puerta anexa al servicio de Urgencias del hospital.

Unas dos horas permaneció Muñoz en el interior del hospital, según informó el centro médico, para someterse a una exploración y efectuar algunas pruebas diagnósticas para supervisar el estado de una arteria de la que ya fue operado en Barcelona antes de ser detenido como imputado en la operación Malaya.

Muñoz, vestido de negro, delgado y con aspecto cansado, no efectuó declaraciones a su llegada, mientras que al salir abandonó el hospital por otra puerta diferente en un vehículo camuflado de la Policía Nacional para evitar a los medios de comunicación apostados junto al servicio de Urgencias.

Julián Muñoz se encuentra en la cárcel de Jaén desde que el pasado 4 de octubre fuera trasladado de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde ingresó por orden judicial por su presunta implicación en la operación Malaya.