un Peugeot 307

La policía encuentra otro coche quemado abandonado por ETA en Francia

El vehículo, un 'Peugeot 307' con su matrícula de origen, fue encontrado hace dos días en la localidad de Borreze

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía ha encontrado otro coche calcinado abandonado por ETA y que, en principio, no está relacionado con el robo de armas perpetrado por un presunto comando de la banda hace diez días en el sureste de Francia, ha indicado hoy una fuente próxima a la investigación.

El vehículo, un 'Peugeot 307' con su matrícula de origen, fue encontrado hace dos días en la localidad de Borreze (Dordogne), al suroeste del país. Había sido robado el pasado 26 de septiembre en Sainte Croix, en el departamento de Aveyron.

El pasado lunes, en un camino vecinal de Saint Mathieu de Tréviers, al norte de Montpellier, la policía había encontrado un 'Renault Megane', igualmente quemado. Había sido robado a la empresa importadora de armas SIDAM en Vauvert (cerca de Nimes), donde el presunto comando de ETA sustrajo unas 350 pistolas, además de partes de armas y una gran cantidad de municiones, el pasado día 23.

Al día siguiente del atraco, un vehículo parcialmente incendiado que el comando había utilizado para transportar el botín, apareció en una zona rural del departamento de Tarn y Garona (suroeste).

Desde comienzos de año, según el director general de la policía francesa, Michel Gaudin, las fuerzas del orden han encontrado más de 40 coches robados, utilizados y posteriormente abandonados por ETA .