El juez libera bajo fianza a otros dos ediles de Marbella implicados en el "Caso Malaya"
Los ex concejales del ayuntamiento malagueño Pedro Pérez y Vicente Manciles están acusados de cohecho
Actualizado: GuardarEl juez que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha dejado en libertad bajo fianza de 50.000 euros al ex edil del PA Pedro Pérez, en prisión desde el pasado 20 de julio; y al ex concejal Vicente Manciles, encarcelado desde el 29 de junio.
Pedro Pérez, al que se le imputa un delito continuado de cohecho, fue detenido en la última fase de la operación policial junto con el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, que aún permanece en prisión; y tres directivos de la empresa Aifos. La libertad se produce después de que la pidiera su abogado y una vez que el fiscal informó favorablemente.
El juez le achaca haber percibido diversas cantidades de dinero del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, en 2004 y 2005, tras la moción de censura que apoyó con otros dos compañeros de partido, María José Lanzat, también imputada y que ya fue puesta en libertad, y Carlos Fernández, con orden de busca y captura, que se encuentra en paradero desconocido.
En el caso de Manciles, que ya ha hecho efectiva la fianza, fue detenido en la segunda fase de la operación policial y está imputado de un delito de cohecho en relación con tráfico de influencias y prevaricación. Así, el juez señaló, en el auto de prisión del ex concejal de Obras, que éste reconoció haber percibido de 2004 a 2006 sobres que le entregaba la ex alcaldesa Marisol Yagüe en el propio Ayuntamiento por importe de 18.000 y 11.00 euros.
Quedan en prisión seis imputados
Tras esta salida, quedan encarcelados seis de los imputados en la operación. Así, mientras que Roca y Julián Muñoz se encuentran en las cárceles de Albolote (Granada) y Jaén, respectivamente; siguen en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, detenido en la primera fase de la operación; el ex edil Rafael González Carrasco, que tiene condena firme por un caso urbanístico; y los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, arrestados en la segunda fase.