![](/RC/200610/31/Media/cataluna--200x160.jpg?uuid=20406242-68f6-11db-abc3-95b5debf4e61)
Los cinco candidatos catalanes, juntos para la foto de familia de la jornada de reflexión
Hasta diez equipos de televisión se han dado cita en Sant Joan Despí para poder obtener imágenes
Actualizado: GuardarLa tradicional foto de los candidatos en la jornada de reflexión que la Agencia Efe realiza en las elecciones autonómicas ha provocado una gran expectación entre los medios de comunicación que han acudido a grabar esta mañana la sesión fotográfica.
Hasta diez equipos de televisión se han dado cita en Sant Joan Despí para poder obtener imágenes de Artur Mas (CiU), José Montilla (PSC-CpC), Josep Lluís Carod Rovira (ERC), Josep Piqué (PPC) y Joan Saura (ICV-EUiA), 24 horas antes de que los votantes decidan cuál de ellos será el nuevo presidente de la Generalitat.
La sesión, que ha tenido que ser muy breve por motivos de agenda de varios candidatos, ha comenzado con cierto nerviosismo ya que, además de Efe, otros medios de comunicación esperaban su turno para hacer posar a los candidatos, y el conseller Joan Saura se retrasaba.
Saura, conseller de Relaciones Institucionales, tenía una reunión del Ejecutivo, de hecho la última en la que Pasqual Maragall ha oficiado como presidente, ya que mañana pasará a ser presidente en funciones.
El primero en llegar fue José Montilla, que esperó unos minutos en su coche leyendo la prensa hasta que llegó Artur Mas. Ambos se saludaron cordialmente y departieron sobre las preparaciones de los fotógrafos mientras las cámaras de televisión se arremolinaban a su alrededor para captar la imagen de los dos favoritos.
La corbata de Carod
A continuación llegó Josep Piqué y poco después Carod-Rovira, quien al ver que los demás llevaban corbata y él no, exclamó: "`Yo pensaba que hoy vendríais de personas normales!". Acto seguido, entre risas, Carod se sacó una corbata del bolsillo. "Pero vengo preparado", concluyó mientras se ajustaba el nudo.
Mientras esperaban la llegada de Saura, pequeñas charlas con sus jefes de prensa, chascarrillos sobre la gestión del Ejecutivo catalán reunido en esos instantes y quinielas varias sobre el resultado del Barca-Chelsea de esta noche.
Unos minutos y varios comentarios mas tarde llegaba Joan Saura para alivio de todos, los que esperaban para hacer las fotos y los que, como Piqué, tenían que coger un avión para ir a una reunión de partido a Madrid.
Veinte minutos después cada uno estaba en su coche, con sus asesores y sus cábalas, con el trabajo hecho. La suerte está echada y mañana las urnas volverán a hablar.