Bouza se sitúa "moralmente con los trabajadores" de la planta Voridian
Bouza rechazó hacer declaraciones con respecto al ERE, "debido a que éste aún no se ha presentado", por lo que indicó que no puede hablar de "algo que desconoce".
Actualizado: GuardarEl delegado provincial de empleo de Cádiz, Juan Bouza, afirmó hoy que se posiciona "moralmente de parte de los trabajadores" de la planta Voridian de San Roque y recalcó que, en los próximos días, permanecerá atento ante los posibles cambios que puedan producirse, después de que la empresa Eastman Chemical anunciara la puesta en marcha de un Expediente de regulación de Empleo (ERE) que afectará a 53 trabajadores.
En declaraciones a los medios, Bouza rechazó hacer declaraciones con respecto al ERE, "debido a que éste aún no se ha presentado", por lo que indicó que no puede hablar de "algo que desconoce".
De este modo, el delegado respondió así a la petición que realizaron hoy CC.OO y UGT de que la Junta "se posicione claramente contra el ERE" y de que, cuando sea presentado en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, "lo rechace como Administración en contra de la pérdida de empleo".
Asimismo, aclaró que "hay un procedimiento administrativo y éste puede ser alegado por los trabajadores y por la Administración. Si el expediente, una vez que sea presentado y pase el periodo de consulta, que son 30 días, no tiene los ingredientes necesarios para ser firmado, no se firmaría, pero actualmente, es imposible asegurarlo".
Al hilo de esto, añadió que "la ley se tiene que cumplir y los expedientes están perfectamente regulados", al tiempo que consideró que, como delegado de Empleo "y por tanto comprometido con la creación y el crecimiento de éste en la provincia, los ERE de este tipo no son una buena noticia nunca y en este caso tampoco".
"Nos gustaría que en el periodo de consulta, entre trabajadores y empresa, se llegase a una solución por la cual no haya necesidad de ceder ni uno sólo de los empleos, bien a través de acuerdos con la empresa o bien porque hubiera otra dispuesta a hacerse cargo de los trabajadores, en definitiva, que hubiera una solución acordada", aseveró Bouza.
Por último, señaló que, tras haberse reunido con los trabajadores y la empresa, estudiarán "intensamente" el expediente para ver "si tienen el derecho absoluto a alegar sobre él".
Así, subrayó la "importancia" del crecimiento de la industria, aclarando que Cádiz está "en un momento extraordinario desde el punto de vista del empleo y hay que consolidar las estructuras de las empresas, en este caso industriales, que con una alta tecnología, gran productividad y competitividad, pueden hacer que sigamos creciendo".