Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
De izq a der) Los ministros de Interior de Italia, Giuliano Amato; de Reino Unido, John Reid, y de España, Alfredo Pérez Rubalcaba. / efe
critica el robo de armas en francia

Rubalcaba aclara que el Gobierno no piensa "cambiar las reglas del juego" del proceso de paz

Califica de "grave" e "intolerable" el robo masivo de armas del lunes en Francia

EFE | Stratford-upon-Avon
Actualizado:

El Gobierno español no piensa "cambiar las reglas del juego" del proceso de paz para erradicar a la banda terrorista, según ha aclarado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con ministros del Interior europeos en la localidad inglesa de Stratford-upon-Avon, Rubalcaba ha reconocido que el robo masivo de armas el lunes en Francia es "grave" e "intolerable".

A la espera de que la policía gala confirme la autoría del asalto, el ministro ha insistido en que "las reglas del juego del proceso de paz están establecidas" y "no las va a cambiar nadie, mucho menos ETA".

En la cita con sus colegas europeos del G6 (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia), Rubalcaba ha tenido la oportunidad de hablar con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, quien le ha informado de los últimos detalles de la operación policial para hallar a los culpables del robo de 350 armas cortas en una empresa de la localidad de Vauvert, en el sureste de Francia.

El método utilizado, el secuestro de tres familiares de la gerente de la empresa para obligarla a abrir el local, así como la utilización para inmovilizar a los secuestrados de unas esposas sustraídas en marzo pasado a dos gendarmes por etarras confesos y el acento español de los ladrones llevan a los investigadores a atribuir la acción a ETA.

Rubalcaba ha reconocido que "todas las líneas apuntan" a que ha sido la banda terrorista, aunque ha recordado que "la investigación no está concluida". En todo caso, Sarkozy ha asegurado que las autoridades francesas facilitarán a las españolas "toda la información" que tengan sobre ese suceso ya que Francia "siempre ha tenido la voluntad de ir de la mano" con España.