fuertes lluvias desde esta mañana

La flota pesquera de la provincia de Cádiz permanece amarrada a puerto por el temporal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los barcos de pesca artesanal de Cádiz no salieron hoy a faenar debido al fuerte temporal de lluvia y viento que azota el litoral gaditano, como tampoco lo hicieron los barcos de arrastre de El Puerto, Sanlúcar y Barbate debido al paro biológico establecido para este tipo de pesca.

Según informaron fuentes de la cofradía de pescadores de la capital gaditana, los quince barcos de pesca artesanal pertenecientes a este puerto no salieron hoy a la mar, así como la veintena perteneciente a La Casería, en San Fernando y los tres barcos pequeños de Puerto Real.

Por su parte, los más de sesenta barcos de arrastre del puerto de Sanlúcar de Barrameda y los de Barbate tampoco salieron a faenar debido al paro biológico que comenzó el pasado 22 de septiembre y que finaliza el próximo 21 de noviembre.

Esta medida afecta igualmente a los quince barcos de arrastre de El Puerto de Santa María, según explicaron a Efe fuentes de la cofradía de pescadores de este municipio, que resaltaron las ganas del sector por salir a pescar el próximo mes.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para esta jornada en la provincia de Cádiz cielos nubosos aumentando a muy nuboso con precipitaciones moderadas generalizadas, que pueden ir acompañadas de tormenta.

Los vientos serán de componente sur moderados, con intervalos fuertes, principalmente en la sierra de Grazalema y en el litoral y en la mar habrá marejada aumentando a fuerte con lluvias.