tras 15 horas de secuestro

Morenatti regresa a Jerusalén y asegura que se tomará un "descanso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fotógrafo jerezano Emilio Fernández Morenatti, secuestrado ayer en Gaza durante más de quince horas por desconocidos, regresará hoy a su domicilio en Jerusalén y aseguró que se tomará un "descanso" y que visitará próximamente a su familia en España.

En declaracio, Morenatti, quien conducía su propio vehículo en dirección a Jerusalén, confesó: "Quiero ya estar fuera de esta historia, estoy bien, pero simplemente estoy cansado".

El fotógrafo, natural de Jerez, explicó que había superado el paso de Erez -en el norte de Gaza y fronterizo con el territorio israelí- a primera hora de la mañana y que viajaba en el vehículo con compañeros de profesión en dirección a la ciudad santa.

Afirmó que está deseando descansar y olvidarse de los duros momentos vividos ayer, cuando permaneció unas quince horas secuestrado, maniatado y con los ojos vendados por sus captores.

Sobre sus planes, el fotógrafo, de 37 años, confesó, "voy a tomarme un descanso, pero no sé donde, probablemente vaya a ver a mi familia y (por lo pronto) voy a descansar en casa".

Miembro de la plantilla de Efe en excedencia y actualmente contratado por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), Morenatti explicó que durante su cautiverio su mayor preocupación era el interrogante sobre cuál sería el desenlace.

"Me preocupaba evidentemente un poco el estado el final de todo eso", dijo.