Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. /Archivo
lo califica de "hecho grave y serio"

Zapatero avisa que tendrá consecuencias el "probable" robo de armas de ETA

El presidente del Gobierno ha evitado contestar si el robo supone una violación del alto el fuego

EFE | MADRID
Actualizado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que a la espera de completar la "investigación" e "información" sobre el reciente robo de 350 armas en Francia, es "probable" que la autora "sea ETA". "Con esa cautela diré que el hecho es grave y serio y que tendrá consecuencias en su momento. No vamos a precipitarnos pero tendrá consecuencias".

En rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, el jefe del Ejecutivo se mantuvo en esa tesis a pesar de que se le insistió sobre si suponía una violación del alto el fuego. "Es un hecho grave y serio", reiteró.

Tampoco precisó cuáles serán esas "consecuencias". "Tendremos todos los elementos de información, investigación en cuenta para adoptar las decisiones que representen consecuencias, pero sin duda las habrá", insistió.

Satisfecho por el apoyo de la Eurocámara

De otro lado, Zapatero se ha mostrado satisfecho por el "compromiso solidario en el proceso de paz" de la Unión Europea expresado hoy a través de la resolución que, sobre este tema, dio esta mañana 'luz verde' el Parlamento Europeo, "tercera institución" que expresa su respaldo.

Igualmente, ha aprovechado para agradecer al primer ministro belga su apoyo a "los deseos y objetivos del proceso de paz". Verhosftadt, de su parte, valoró el resultado de la votación de la Eurocámara.

"Celebro la resolución que se ha votado esta tarde en el Parlamento Europeo, que es un apoyo a los esfuerzos manifestados por el Gobierno español y por el presidente Zapatero en este asunto", dijo el mandatario belga. A su juicio, supone una "evolución muy importante para España" y para que se implante "definitivamente" la paz".