Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El Bosque

El PSA rechaza que la batalla política por 'El Imperio' se haya impuesto a los intereses del municipio

Considera que "entre todos tenemos que tomar la decisión que beneficie a nuestro municipio".

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Tras la convocatoria de reunión de la mesa de contratación para hoy día 23 de octubre de 2006 se desestimará la única propuesta para la finca El Imperio, ya que el informe jurídico así lo aconseja por haber incluido el promotor del proyecto otra finca de 68 hectáreas.

Con ello "se sale del contexto del pliego de condiciones, dejando desierto el concurso sobre el proyecto presentado para la enajenación de la referida finca".

Desde el PSA de El Bosque, según ha informado su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Hinojo, "hemos elaborado un análisis político de los hechos ocurridos en el transcurso del proceso, desde que se presentó el proyecto hasta el día de hoy". Añade que "este análisis lo adjuntaremos al acta de decisión de la mesa".

Miguel Hinojo ha destacado que "todos hemos leído sobre las insinuaciones del presunto pelotazo urbanístico con que IU y PP acusan al alcalde y miembros del PSOE con relación a la finca El Imperio".

Continúa exponiendo que "el alcalde ha sido el primero tanto en informar sobre el proyecto presentado como en salir en la prensa para explicar que propondrá a la mesa de contratación dejar desierta la subasta de El Imperio. Para ello, se ha valido de la información privilegiada de primera línea, del informe jurídico recibido al respecto, todo ello tres días antes de que la mesa de contratación se reuniera y tomara la decisión oportuna".

Igualmente, "se ha defendido en los medios de comunicación de las desafortunadas declaraciones del PP e IU, argumentando que los mismos partidos que se oponen al proyecto de El Bosque apuestan por campos de golf en Espera (IU) y en Bornos (PP).

Por tanto, ha preguntado el Alcalde de El Bosque, ¿quién sabe si estos señores lo rechazan para que se hagan donde gobiernan sus respectivos partidos? Nosotros discrepamos con esta insinuación. No nos parece correcto esta forma indirecta de señalarlos como posibles traidores a los intereses de nuestro pueblo.

Creemos que tanto unos como otros han buscado sólo sacar la máxima rentabilidad política dejando a un lado los intereses de El Bosque".

El PSA "ha tenido conversaciones con todos los grupos, apostando por el consenso de todos los partidos políticos integrantes en la mesa de contratación, a fin de tomar la decisión más idónea para el desarrollo y bienestar de todos los bosqueños y dejando atrás las descalificaciones e insultos que sólo nos traen malas consecuencias. Entre ellas, que se da la imagen de debilidad política y se da pie a que los ciudadanos sigan desconfiando de la política".

Por todo ello, concluye Miguel Hinojo, "hoy hago otro llamamiento a todos los grupos y al pueblo de El Bosque para que juntos tomemos la decisión oportuna para mejorar la calidad de vida, y tiremos del mismo carro y en el mismo sentido en pro del mejor desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos".