Adjudicadas las obras de las carreteras de Chiclana y Sanlúcar y la mejora de la Arcos-Bornos
Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía destina 28,7 millones de euros en la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia, en concreto la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo puente sobre el río Iro en Chiclana de la Frontera, de las variantes de Sanlúcar y Arriate y la mejora de la A-384 -entre Arcos y Bornos-.
Según informó la Junta a través de una nota, estas actuaciones supondrán comunicaciones "más fluidas y seguras" para los municipios, áreas de influencia de estas localidades y entre las provincias de Cádiz y Málaga, así como la desaparición de barreras naturales que dejan desconectadas zonas de una misma población, como el río Iro en Chiclana.
En este sentido, Obras Públicas proyecta sobre el río un puente que salvará la distancia existente en las zonas de La Banda y El Lugar. Las obras han sido adjudicadas a la UTE FCC/Sercón Portuense, por un importe de 7,9 millones de euros.
Por su parte, la Unión Temporal de Empresas Consur/Ploder ejecutará la duplicación de la A-480, entre el punto kilométrico 4,5 al once -variante de Sanlúcar-. Esta actuación se contempla dentro del Plan Mascerca y completará la autovía de Jerez a Chipiona. El coste de la obra asciende a 11,8 millones de euros.
El refuerzo del firme en los 31 primeros kilómetros de la A-384, entre Arcos y Bornos lo ejecutará la empresa Salvador Rus López Construcciones SA por un importe de 5,6 millones de euros. Las obras se realizarán en dos tramos, de 15 y 16 kilómetros de longitud, y servirán para eliminar los baches existentes y mejorar el estado de la carretera.
Finalmente, las poblaciones de la sierra norte gaditana "verán mejoradas" sus comunicaciones con Málaga, según la Junta, por las obras de conexión entre la carretera CA-4221 que va de Setenil de las Bodegas hacia Arriate y la A-367, de Ronda a Cuevas del Becerro hacia Campillos. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Emsa/Excavaciones Ruiz, por un importe de 3,6 millones de euros y también se incluyen dentro de Plan Mascerca con la cofinanciación de fondos Feder.
Por su parte, el Ministerio de Fomento anunció hoy, a través de una nota enviada a Europa Press, la adjudicación a la empresa Aplicación de Pinturas, Api SA, de las obras de mejora y actualización de la señalización vertical en las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, N-IV, N-340, N-346, N-350, N-351 y N-443, en la provincia de Cádiz por un presupuesto de 299.537 euros.