ryanair amanaza con retirarse de los aeropuertos andaluces

La Junta descarta que Ryanair vaya a eliminar sus vuelos a Sevilla, Granada y Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, descartó hoy que la aerolínea de bajo coste vaya a eliminar sus vuelos en el aeropuerto de Sevilla, Granada y Jerez, debido a los paros del personal encargado de la carga y descarga de equipaje.

Se refirió así a la advertencia realizada ayer por la compañía, amenazando, de continuar estos "paros injustificados", con eliminar los vuelos a estos aeropuertos a finales de noviembre, "debido a las perturbaciones causadas a los pasajeros".

Sin embargo, Plata manifestó a los medios en Málaga que, a su juicio, "no es una cuestión que se vaya a llevar a cabo", ya que Ryanair "tiene muchísima actividad aquí y no puede prescindir de Andalucía para mantener adecuadamente sus resultados económicos".

Resaltó en este sentido que Andalucía "es una región que para ellos ofrece muchas oportunidades económicas", por lo que insistió en mostrarse "seguro" de que "no hay motivos para pensar que se van a retirar totalmente".

No obstante, matizó que "quizás tengan que hacer algunos reajustes en sus vuelos, pero no eso no significa que se vayan a ir radicalmente", ya que, sentenció, "una compañía actúa por criterios de rentabilidad".

Ryanair remarcó ayer en un comunicado que "no puede consentir ser intimidada ni chantajeada para actuar de otra forma por organizaciones sindicales españolas, ni por un reducido número de sus 3.500 empleados".

Por su parte, desde CC.OO. justificaron estos paros "por la pésima política laboral de Ryanair, que no sólo está denunciada en nuestro país sino en el resto de países europeos en los cuales opera, tal y como lo denuncia la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF)".