Los bomberos han tenido que esforzarse para sacar a algunos de los heridos que quedaron atrapados entre los amasijos de hierros de los trenes. /AP
seis heridos graves

Un muerto y más de 100 heridos al chocar dos trenes del metro de Roma

El accidente se ha producido cerca de una céntrica estación al chocar un convoy con otro que se encontraba detenido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha fallecido y más de 100 se encuentran heridas, de ellas seis de gravedad, al chocar hoy dos trenes del metropolitano de Roma en las cercanías de la estación de la Piazza Vittorio Emanuele II, en el centro de la capital.

La fallecida es Alessandra Lissi, de 30 años, licenciada en Estadística y originaria de la localidad de Pontecorvo, en la provincia de Frosinone, y que como cada día viajaba a Roma, donde trabajaba como investigadora. Al principio, también se contaba con la muerte del maquinista del segundo vagón, pero finalmente ha podido ser rescatado con vida.

El accidente se ha producido hacia las 9.35 y ha colapsado la línea A del suburbano, una de las dos que existen en la capital italiana. Se especula con un fallo mecánico que habría provocado la colisión entre el convoy en marcha y otro que se encontraba detenido. Otro de los factores que se analiza es la supuesta explosión de una pequeña central eléctrica, aunque aún no se ha determinado si ésta se produjo antes o después de la colisión.

Golpe brutal

Simone Saltarelli, uno de los viajeros heridos, ha contado que el accidente se ha podido deber a que uno de los trenes partió de la estación anterior con el semáforo en rojo. El golpe, según Saltarelli, ha sido "brutal", inmediatamente la estación se ha llenado de humo.

Según fuentes de los bomberos, en el interior del metro no quedan heridos. También un centenar de viajeros resultaron contusionados.

Toda la zona de Piazza Vittorio, cercana a la estación de ferrocarriles de Términi y no lejana del Coliseo, ha sido vallada por las fuerzas de seguridad. El tráfico en la zona ha sido desviado, lo que ha añadido más problemas de movilidad al ya caótico tráfico de la ciudad.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, ha expresado su pesar por el accidente y está a la espera de conocer más datos, ya que se trataba de vagones nuevos, con sistemas de seguridad más perfeccionados "y no se entienden como un tren pudo meterse en el otro".