Un vecino de Castellar halla en su finca una seta de cuatro kilos que se ha criado de forma salvaje
Actualizado: GuardarUn vecino de Castellar ha encontrado en su finca una seta del tipo 'chantarela' de cuatro kilos, un hallazgo inusual, según informó el Ayuntamiento del municipio, ya que esta especie necesita lluvia y humedad para desarrollarse.
Alfonso Núñez encontró el pasado domingo, casualmente, bajo un chaparro de la parcela de la que es propietario en la zona de Castellar de Arenillas la 'chantarela', pese a ser una fecha "tan poca propicia".
El propietario de la finca aseguró que esta seta de cuatro kilos se ha criado "de forma salvaje" durante el verano y que no ha recibido ningún tipo de cuidado por su parte, ya que, de hecho, la encontró casualmente.
La denominada 'chantarela' -conocida también como rebozuelo, cuyo nombre científico es 'Cantharellus cibarius'- es una seta que se recolecta en los bosques del Parque Natural de Los Alcornocales -entre las provincias de Cádiz y Málaga- y es exportada a los países del centro de Europa. De hecho, un grupo micológico de Los Alcornocales -www.campodegibraltar.com/chantarela- lleva su nombre.