PSOE insta a PP a elevar sus denuncias al fiscal en caso de tener pruebas de delito y recuerda el caso Pinsapar
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, instó hoy al PP a que, si tiene "el más mínimo indicio o pruebas" de delitos urbanísticos cometidos en municipios de la provincia de Cádiz, acuda a la Fiscalía, como han hecho los socialistas en el caso de Grazalema, que ha dado lugar a la Operación 'Pinsapar'.
En un comunicado de prensa remitido, González Cabaña consideró que las "descalificaciones" del presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, "están fuera de la realidad" y aseguró que el actual líder popular "ha recibido instrucciones muy precisas este pasado fin de semana del dirigente regional del PP Antonio Sanz, para iniciar una ofensiva política basada en crear confusión, utilizando la corrupción urbanística como arma".
A juicio del dirigente socialista, "Sanz le ha ordenado a Loaiza jugar en el fango y la porquería porque cree que esa estrategia le servirá para captar votos de cara a las próximas elecciones" y consideró que "el PP consciente de que se agota su ciclo político, está actuando a la desesperada".
Asimismo, manifestó que el PP "está tratando de desviar la atención sobre los verdaderos pelotazos urbanísticos cometidos en Madrid por familiares de Esperanza Aguirre o en Málaga por familiares del alcalde, Francisco de la Torre".
Por otra parte, González Cabaña se congratuló de la puesta en marcha de la unidad de la Guardia Civil especializada en delitos urbanísticos, que se suma a otras "medidas ejemplares" existentes en la provincia contra la especulación urbanística como la Fiscalía anticorrupción y la oficina del litoral.
Finalmente, en cuanto a una supuesta financiación del PSOE para la creación de un nuevo partido, González Cabaña afirmó que "además de actuar a la desesperada y bajo la batuta de Sanz, Loaiza sólo dice chorradas" y le aconsejó que "para consolidarse como líder sea más serio en sus planteamientos".