urbanismo

El alcalde de San Roque afirma que las operaciones de pagos realizadas son legales y que "lo volvería a hacer"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Roque, José Vázquez (PSOE), afirmó hoy que las operaciones de pagos realizadas a una empresa vinculada con su familia y que el PP llevará a los tribunales son legales. Asimismo, tras manifestar que "lo volvería a hacer", añadió que "si el PP quiere ir a los tribunales, allí nos veremos, pero voy a pedir yo también daños y perjuicios, ya que a los juzgados hay que ir por cosas serias".

En declaraciones, Vázquez señaló que "a lo mejor hay un mal entendido" en cuanto a que el interventor "con tal de pagarlo por etapas hizo tres diferentes decretos de pago, aunque correspondía todo a un trabajo encargado". Además, el primer edil manifestó que "no había quien lo hiciera en el tiempo en que se necesitaba".

No obstante, indicó que aunque hubiera ido todo un sólo decreto de pago, "lo admite perfectamente la ley porque la cantidad es irrisoria y no hay una fragmentación de pago para eludir que alguien pudiera beneficiarse", por lo que afirmó que "es otro embuste del PP".

Asimismo, Vázquez indicó que la vinculación con el Ayuntamiento de la empresa que realizó el trabajo y a la que se pagó "se remonta a 50 años".

Para el alcalde sanroqueño, "dentro del maremagnum que tienen (el PP) con sus ayuntamientos, quieren salpicar a San Roque y aquí lo que hace es legal y transparente y no voy a permitir que juguemos con el prestigio del municipio".

Finalmente, aseguró estar "tranquilo" y manifestó que "si quieren ir al juzgado que vayan que allí nos veremos, aunque no me gusta ir a los juzgados", pero "que tengan en cuanto que les voy a pedir daños y perjuicios porque cuando se va a los tribunales hay que ir con cosas demostrable y no utilizar a la institución por algún movimiento partidista".

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que llevará al alcalde de San Roque a los tribunales por entender que ha cometido un "fraude de ley", ya que, según explicó, los contratos administrativos cuando son hasta diez millones se hacen por procedimiento negociado y no tiene que salir a licitación y el alcalde sanroqueño "ha hecho una obra y ha realizado tres pagos a una empresa que es suya para no sacarlo a licitación, haciéndolos el mismo día y al mismo proyecto"