Acciona sostiene que la demanda de E.ON en Estados Unidos «carece de todo fundamento»
La constructora española niega que esté actuando concertadamente con nadie
Actualizado: GuardarLa compañía alemana de suministro energético E.ON ha subrayado que la demanda presentada contra Acciona en la Corte Federal de Nueva York pretende esclarecer los objetivos del grupo constructor respecto a Endesa. "La demanda se basa esencialmente en las confusas indicaciones que Acciona ha hecho sobre sus objetivos estratégicos sobre Endesa", ha detallado la empresa germana.
Según E.ON, no hay claridad en relación con el paquete de acciones que ya controla Acciona en Endesa, así como con la adquisición de títulos de acuerdos que existen del grupo constructor español con terceros. "El objetivo de la demanda es llevar a Acciona a presentar correctamente sus publicaciones e impedir ulteriores compras de acciones de Endesa para que los accionistas de Endesa puedan tomar una decisión sobre la base de informaciones concretas", ha informado E.ON.
Demanda sin fundamento
Por su parte, Acciona cree que "carece de todo fundamento" la demanda de E.ON AG y E.ON Zwolffte en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Fuentes de Acciona ha señalado que se opondrán a la demanda presentada por las dos compañías alemanas que alegan que la información ofrecida por la empresa española es "falsa, inexacta e incompleta", por lo que solicitan que el impreso 13 d) sea revisado y que la Corte estadounidense apruebe medidas cautelares con carácter temporal.
Estas medidas incluyen, entre otras, "la entrega anticipada de información en poder de las partes, la suspensión de los derechos políticos y la prohibición de nuevas compras de acciones hasta el momento en que se haga pública la información que hipotéticamente se habría omitido incluir en el impreso 13 d)."
Acciona y Finanzas Dos presentaron el impreso 13 d) de comunicación de participaciones significativas ante la Securites and Exchange Commision (SEC) en cumplimiento de la legislación de EE.UU. en relación con su inversión en Endesa.