supondrá una inversión de entre 30 y 38 millones de euros

La Autoridad Portuaria sacará a concurso una planta de biodiesel en La Cabezuela-Puerto Real

La inversión de la planta de combustible ecológico oscilará entre los 30 y los 38 millones de euros y creará hasta 20 puestos de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha autorizado sacar a concurso la concesión administrativa de una planta de biodiesel en el espacio de dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real.

La iniciativa ha salido adelante en una sesión del Consejo de Administración celebrada ad hoc esta misma mañana, después de que dicho punto quedara sobre la mesa la pasada semana por petición de uno de los consejeros, que alegó un error formal. Una vez subsanado dicho inconveniente y dada la importancia del proyecto, se ha celebrado un nuevo consejo en el que ha salido adelante.

Para el establecimiento de la planta de combustible ecológico se ha dado el primera paso con la aprobación esta misma mañana por parte del Consejo de Administración del pliego de condiciones particulares y la convocatoria del concurso.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, “el objeto del concurso es la construcción y explotación de una planta de biodiesel en una parcela de dominio público portuario de unos 30.000 metros cuadrados situada en la zona de La Cabezuela-Puerto Real”.

Rafael Barra ha destacado la importancia de este proyecto, cuya inversión estará entre los 30 y los 38 millones de euros y que creará entre 16 y 20 puestos de trabajo directos. Además, se estima que la planta genere alrededor de 250.000 toneladas de tráfico portuario.

Como se sabe, el biodiesel es un combustible respetuoso con el medio ambiente, ligado al transporte marítimo y con un futuro halagüeño. Buena muestra de ello es que todos los puertos españoles están tramitando en la actualidad concesiones administrativas para el establecimiento de plantas en sus zonas de servicios y varios ya las han adjudicado.