El centrocampista del Alavés Enrique De Lucas (dcha) lucha por un balón con el central del Cádiz, Jonathan Sesma, durante el partido de la vigésimo octava jornada del campeonato de liga de primera división jugado el 19 de marzo en el estadio Ramón de Carranza./EFE
cádiz - alavés

El Cádiz quiere ratificar su mejoría ante el Alavés, otro aspirante al ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz afronta el partido ante el Deportivo Alavés con la intención de ratificar la mejoría experimentada con el Hércules, aunque en esta ocasión el rival es otro aspirante al ascenso de categoría.

Este partido ha sido calificado como de la "reconciliación" pues se espera, además de sumar tres puntos, una mejoría en el juego de los de Oliverio Alvarez, que no acaba de convencer.

A la dificultad que presentará el Alavés hay que unir la ausencia forzosa de Fleurquin, por la tarjeta roja ante el Hércules, y hasta cuatro bajas más como Pavoni, Morán, Miguel Angel y Ezequiel, que acompañan a Lucas Lobos, aún en fase de recuperación y que podría reaparecer pronto.

El que sí podrá reaparecer al fin es el joven Acuña que, tras lesionarse en el partido de Copa ante el Sporting de Gijón, recibió esta semana el alta médica y contará para Oli como un más que posible arma de ataque.

Chuchi Cos, técnico del Alavés, ha dejado en Vitoria a los lesionados Santi Carpintero y Edu Alonso, junto con el brasileño Wesley Lopes Da Silva, el catalán Lluis Carreras y el senegalés Pape Thiaw, los tres últimos por decisión técnica.

En la última sesión de entrenamiento semanal celebrada el pasado viernes por la tarde en las instalaciones deportivas de Ibaia, ya estuvo presente el delantero australiano John Aloisi, tras regresar éste de su país natal, donde defendió los colores de la selección nacional de los 'socceroos'.

No es de esperar que Aloisi salga desde el principio del choque en el once inicial del combinado albiazul, aunque sí podría hacerlo en la segunda mitad durante algunos minutos, siempre a tenor del resultado que registre el marcador en ese momento.

El defensa Pablo Casar se tuvo que retirar antes de finalizar el entrenamiento de ayer por la tarde en Ibaia tras sufrir algunas molestias de índole física y, por este motivo, será duda hasta última hora. En el supuesto de que no se recupere a tiempo, sería reemplazado por el cordobés Gaspar Gálvez en el eje de la zaga vitoriana.