Muhamed Yunus, premio Nobel de la Paz 2006. /Archivo
nobel de la paz

Yunus dice que el premio "me inspirará para completar mis planes de futuro"

Ha dicho que "es una noticia fantástica no sólo para mí, sino para todas aquellas personas en el mundo que han recibido un micrócrédito"

EFE | NUEVA DELHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bangladeshí Muhamed Yunus ha expresado hoy su orgullo por haber sido galardonado con el Nobel de la Paz, del que ha dicho que es "un premio para todas las mujeres" que participan en su banco de microcréditos Grameen. "Estoy muy orgulloso por todo el país", dijo Yunus en declaraciones a los periodistas desde Dacca, informó hoy la agencia india PTI.

El conocido como "banquero de los pobres", doctor en Ciencias Económicas y prestigioso profesor, consideró lógico haber recibido el Nobel de la Paz en lugar del Nobel de Economía, y apuntó que ambos asuntos están "relacionados". "La economía y la paz están directamente relacionadas, los problemas en gran parte del mundo están causados por razones económicas", apuntó.

Para Yunus, el Premio Nobel de la Paz, que le fue hoy concedido a él y a su banco de microcréditos Grameen Bank, "me inspirará para completar mis planes de futuro". "Estoy orgulloso por todo el país. Creo que es un gran reconocimiento de nuestros esfuerzos en el Grameen Bank y para todas las mujeres que trabajan para nosotros y que han hecho un éxito del Grameen Bank", explicó. Durante todo el día, nada más conocerse la concesión del Nobel de la Paz, Mohamed Yunus no ha dejado de hacer declaraciones.

Previamente, en comentarios telefónicos a la televisión pública noruega NRK, afirmó que "no lo puedo creer, no puedo ni creérmelo", y agregó que "es una noticia fantástica no sólo para mí, sino para todas aquellas personas en el mundo que han recibido un micrócrédito". "El Nobel de la Paz es lo más grandioso, simplemente fantástico para nosotros, el Grameen Bank, para Bangladesh y para los pobres de todo el mundo", insistió.