Reabren al público el aeropuerto de Heahtrow tras una falsa alarma
El pasado julio las autoridades británicas abortaron un plan para hacer estallar explosivos líquidos en pleno vuelo
Actualizado:La Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, evacuada esta tarde por el hallazgo de un paquete sospechoso, ha sido reabierta aunque la actividad está siendo restituida con mucha lentitud y confusión por parte de los pasajeros afectados.
La alarma se desató en la terminal cuando un un hombre dejó un bolso en el área de facturación de Air Argelia y echó a correr.
"Tras una investigación inicial de la Policía, la Terminal 2 se ha reabierto a las 17:00 horas (16:00 GMT)", dijo la misma fuente, al advertir que aún pueden producirse "algunas molestias" para los viajeros con motivo de la alerta de seguridad.
"Durante el tiempo en que la terminal estuvo cerrada, los pasajeros de aerolíneas que operan en esa terminal desembarcaron con sus equipajes en la Terminal 1", agregó el portavoz.
En un primer momento unas 2.000 personas fueron desalojadas de la terminal mientras las autoridades investigaban el paquete. Un par de horas después las autoridades abrían la terminal para que continuase con su actividad habitual pero hace unos momentos ha vuelto a ser cerrada para confusión de todos los pasajeros.
La Terminal 2 de Heathrow, uno de los aeropuertos con más tráfico internacional del mundo, opera principalmente vuelos con destinos europeos, aunque también acoge algunos servicios de larga distancia.
El aeródromo londinense está gestionado por BAA, empresa que adquirió este año el grupo español de construcción Ferrovial por 14.935 millones de euros.