El PSOE desmiente una inminente oferta a Bono para aspirar a la Alcaldía de Madrid
Esta mañana el ex ministro se ha mostrado agradado pero ha recordado que la decisión definitiva la debe tomar el PSOE
Actualizado:El PSOE ha desmentido a través de un comunicado que la dirección del partido tenga previsto "en las próximas horas" formalizar "ninguna propuesta de candidatura" a la Alcaldía de Madrid a José Bono.
El partido ha aclarado, a través de un comunicado, que "en relación con las noticias publicadas sobre el ofrecimiento al ex ministro José Bono de la candidatura a la alcaldía de Madrid, el PSOE quiere poner de manifiesto que no está previsto en las próximas horas mantener ninguna reunión sobre esta cuestión, ni formalizar ninguna propuesta de candidatura".
A primera hora de esta tarde fuentes cercanas a la Ejecutiva del PSOE aseguraron a EFE que el partido pediría oficialmente al ex ministro que fuera candidato en las próximas horas, si bien no precisaron quién expresaría a Bono el deseo del partido y de qué manera se trasladaría dicha petición.
No obstante, después matizaron que en estos momentos no se ha concretado el "cuándo" y el "cómo" se comunicará a Bono la propuesta. Finalmente, el PSOE envió un comunicado aclarando que en las próximas horas no tiene previsto "mantener ninguna reunión" ni "formalizar ninguna propuesta de candidatura".
"No amarga un dulce"
Precisamente, esta mañana Bono ha afirmado que le "agrada" que su nombre se baraje como candidato a la Alcaldía de Madrid porque no le "amargan los dulces" y se ha mostrado satisfecho de que su partido "se acuerde" de él.
El barón socialista parece estar preparando el terreno para una posible candidatura a la Alcaldía, porque su postura actual difiere de la de hace un mes, cuando preguntado por la cuestión en una entrevista concedida a Telecinco, aseguraba que no había aceptado la propuesta a concurrir en las municipales de la capital porque ni era de Madrid ni vivía en Madrid y, además, "nunca me han gustado los paracaidistas en política".
Preguntado hoy acerca de si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha propuesto directamente ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Bono ha eludido hacer comentarios sobre esta cuestión aunque ha asegurado que el jefe del Ejecutivo cuenta con su "subordinación" como socialista y con su "afecto".
El consejero electo del Consejo de Estado ha recordado que abandonó la "primera línea" de la política para dedicarse más a su familia y ha recalcado que su partido sabe que quiere "estar en una segunda línea".
No obstante, ha afirmado que se trata de una decisión que tiene que adoptar el PSOE y se ha mostrado convencido de que el candidato socialista será el próximo alcalde de Madrid porque no tiene "la más mínima duda de que toca cambiar" al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, así como a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.