![](/RC/200610/10/Media/roca--200x160.jpg?uuid=495b29fc-586e-11db-a874-6da3af6e5d88)
Roca se querella contra el director de la prisión de Málaga por retirarle sus diarios
La documentación contiene anotaciones de turnos y nombres de funcionarios del centro penitenciario
Actualizado: GuardarEl ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, en prisión preventiva por el 'Caso Malaya', ha anunciado hoy una querella contra el director de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), Ángel Herbella, por la retirada de cuatro cuadernos personales sobre su vida en la cárcel.
Fuentes de su defensa han asegurado que la querella también se dirige a aquellos funcionarios que hayan participado en la comisión del presunto delito de apropiación indebida y revelación de secreto.
El pasado viernes, con ocasión del traslado de Roca a la prisión de Albolote (Granada) se le requisaron cuatro cuadernos, aunque los funcionarios le comentaron que se le enviarían por mensajería al día siguiente, según el abogado. Dicha documentación contiene, según publica hoy la prensa local, anotaciones de turnos y nombres de funcionarios del centro penitenciario y descripciones de las instalaciones.
A este respecto, el letrado ha explicado que en uno de los cuadernos intervenidos "Roca relataba la estrategia que iban a seguir sus abogados en su defensa", así como todas las reuniones que mantenía con éstos, lo que supone "una clara vulneración del derecho a la defensa y, por tanto, un delito de revelación de secreto".
Un funcionario le llamó "delincuente"
En otros cuadernos, el ex asesor urbanístico hizo varios dibujos, entre ellos uno que describía el patio de la prisión de Alhaurín de la Torre, y relataba su vida diaria en el centro penitenciario.
Juan Antonio Roca tenía apuntado el nombre de un funcionario de la cárcel en una de sus libretas, ha admitido el abogado, quien ha argumentado que su cliente lo hizo tras un incidente con este empleado con la intención de interponer una querella contra él por difamación.
Según la versión de Roca, el funcionario le llamó "delincuente" cuando se encontraba en unas dependencias del centro penitenciario, y éste le recriminó que "no era un delincuente porque no había sido condenado, sino un preso preventivo".