Descarga del material transportado en el buque del Ejército de Tierra 'El camino español'. / EFE
unidad de apoyo y logística

Llegan al Líbano los últimos 114 soldados españoles

Se amplía la capacidad logística y de trabajos para acoger al personal que conformará la Brigada Multinacional Este de la UNIFIL

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 114 componentes de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) y del Elemento Nacional de Apoyo Logístico (NSE) han llegado hoy a Beirut a bordo de un Boeing del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del buque del Ejército de Tierra 'El camino español', encargado de transportar el material necesario para estas unidades, ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

La UAD, que está trabajando en la construcción de las instalaciones donde se ubicará la Brigada Multinacional liderada por España en las cercanías de Marjayún, completa así el número total de sus efectivos en el Líbano.

Su material, junto con el del NSE y una escolta técnica, han llegado a bordo del buque 'El camino español' que cargaba 68 contenedores, 90 toneladas en palletes, 45 vehículos, entre camiones y ligeros, y 20 vehículos especiales.

Por otra parte al NSE, que supera en este momento el centenar de efectivos y cuyo cometido es el apoyo logístico al contingente español en el Líbano, le quedan otros tantos que viajarán a la zona de operaciones en Marjayún en las sucesivas rotaciones para completar su totalidad.

Con la incorporación de este personal al sur del Líbano se amplía sensiblemente la capacidad logística y de trabajos para acoger en fechas próximas al personal que conformará la Brigada Multinacional Este de la UNIFIL en las cercanías de Blat (Marjayún).